Besar la vida

Tu opinión y reflexión me importa

jueves, 3 de marzo de 2011

Decisión acertada, nunca derribada


Estoy contenta con la carrera que decidí cursar. Siempre, desde chica, soñé con ser periodista.
Cuando llegó el momento en que tenía que escoger qué iba a hacer, estaba en una nube de confusiones.  Es que no sólo me gustaba Periodismo, sino que no había otra carrera u otra cosa que me gustara. Por lo que todas mis fuerzas estaban concentradas y tiraban para el mismo lugar.
Cuando entré a la facultad y comencé a conocer el mundo universitario me quedé anonadada. Me fascinó. Y también influyeron todas las instalaciones que tiene la Universidad ORT, como el estudio de radio, de televisión; también por las materias que ya me introdujeron a lo que aspiro hacer.
Estaba muy entusiasmada, y sigo así. Aunque en algunos momentos dudé si era lo que realmente quería hacer. El hecho de haber perdido dos materias claves como “Expresión Oral y Escrita” y “Periodismo”, me hizo vacilar.
Sin embargo, lo importante es que yo misma me doy cuenta de que poco a poco voy mejorando la forma de escribir y todo lo que ello implica. Hoy miro mis cuadernos de hace unos años y me da impresión, y hasta vergüenza, ver cómo escribía. 
Creo que lo fundamental es que uno mismo valore el progreso, por más mínimo que sea, de uno. Porque es sumamente imprescindible ver los frutos logrados después de un arduo esfuerzo e incesables angustias. De esta forma, haber mejorado es lo que me hizo reafirmar la decisión que tome al elegir la carrera.
Recién entro a 2do año. Aún me quedan muchas cosas por mejorar, infinitas, soy consciente de eso. Igual nada va a impedir que siga el camino. No voy a dejar que mi tenacidad se rompa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario